Santander se despierta con tristeza al conocer el asesinato e incineración de cuatro miembros de una familia, entre ellos una menor de edad, en la vereda Buenos Aires, jurisdicción de Landázuri, Santander.
Este hecho lo confirmó el defensor del Pueblo del Magdalena Medio, Didier Rodríguez. Las autoridades colombianas investigan este homicidio colectivo, por parte de cinco sujetos, de los cuales la comunidad no esperó justicia y adelanto acciones linchando a dos de los actores del crimen; estos murieron en manos del pueblo. «En el lugar de los hechos se encontraban departiendo y, debido a alguna situación de intolerancia, se desata una riña y con arma blanca fueron ultimados estos cuatro miembros de la familia», informa el secretario de interior de Santander, Jhon Ruiz.
El secretario Ruíz amplió detalles de lo sucedido ya que «la empleada que se encontraba allí fue herida, logró escapar y alertó a la comunidad, que trató de perseguir a los presuntos responsables de este hecho». Las autoridades competentes adelantan investigaciones con el ánimo de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los otros dos individuos.
El Instituto de Estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) informa que esta es la Masacre número 78 ocurrida en lo que va del año. Ante esto, la procuradora de Santander, Magda Liliana Buendía solicitó a la Alcaldía que adopte medidas restrictivas como “el toque de queda y solicite, de forma urgente, asistencia militar” para garantizar la integridad de quienes viven en el municipio.