En la vía alterna al puerto de Santa Marta, la tranquilidad de las familias aledañas, se ha alterado por las batallas de los 777, quienes en su mayoría son jóvenes que se citan por WhatsApp y redes sociales, para enfrentarse con piedras, palos y objetos metálicos cortopunzantes.
Cuando la lluvia de piedras pasa por Ondas del Caribe, Miguel Pinedo Vidal, Salvador, Pantano y Bastidas, paraliza el tráfico, destroza la vía, la infraestructura. Luego los adultos mayores y niños deben ser trasladados a un lugar seguro, ladran los perros, se escuchan gritos y corre la sangre por el cuerpo de los chachos de la película.
La Policía Nacional ha logrado acercamiento con el grupo de los 777, asignando patrulleros jóvenes en la zona, para que haya tranquilidad. Asimismo, desde las Juntas de Acción Comunal de los barrios afectados, se han formulado propuestas formativas, ornato, sana convivencia y deporte para los jóvenes, buscando rescatarlos de estas riñas.
El primer paso lo dieron el lunes 11 de abril, a través de una cita en la cancha de fútbol Piso Rojo, ubicada en el Pantano. Esta vez cambiaron las piedras y objetos cortopunzantes, por un balón que sirvió de inspiración para enviar un mensaje de esperanza a quienes los estigmatizan. Reunidos en este nuevo escenario de fútbol 7, dieron apertura al “Torneo de Fútbol Los 777”, que está conformado por 7 equipos de los barrios Tayrona, Santa Fe, Ondas del Caribe; Luis Carlos Galán y Avenida del Rio.
Para adecuar la cancha, comprar útiles deportivos, poner a rodar la pelota todos los viernes desde las 4:00 de la tarde y sostener económicamente este torneo los jóvenes recurren a la venta de rifas, bolis, agua de panela y sancocho.