Sábado 30 de abril. Más de mil personas en las calles de la histórica Santa Marta, alzaron sus voces, banderas y corazones, por la vida de los indefensos.
Elías Torres, organizador de la marcha, contó en Voces 89.4 F.M. su testimonio y el motivo de su NO rotundo al aborto: “mi madre pensó en abortarme por circunstancias difíciles, pero gracias a Dios decidió darme a luz”, dijo Elías.
De color azul cielo y blanco, se vistieron adultos y niños, apoyando el referendo por la vida. Así rechazaron el aborto, pidieron protección para la mujer y exigieron al Congreso una ley que proteja la vida desde la fecundación, hasta su muerte natural.
“La conducta del aborto solo será punible cuando se realice después de la vigésima cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos fijados en la Sentencia C-355 de 2006”, decretó el fallo del alto tribunal el 21 de febrero la Corte Constitucional de Colombia aprobó la despenalización del aborto hasta los seis meses o 24 semanas de embarazo.
https://youtube.com/shorts/iyAFQ_uq1HE?feature=share