Velar por la salud de los habitantes y el buen estado de las infraestructuras del barrio 20 de Julio, es una prioridad para los líderes de esta comunidad que se mantienen preocupados por el estado en el que se encuentra el canal de aguas residuales que limita con este sector a la altura de la vía alterna. La líder del barrio, Aura Bermúdez, comenta la intranquilidad que mantiene sabiendo que hay personas que ya se han caído a la canal y por fortuna no ha pasado a mayores cosas pero que, quisiera prevenir una situación de lamentar.
Asimismo, lo más importante es la salud y más en los niños que son quienes pueden padecer de enfermedades como el Dengue y que incluso, ya vecinos han tenido en graves condiciones de salud a sus hijos pequeños a causa de esta enfermedad viral.
Aura Bermúdez se encuentra realizando un proceso de inspección con la Secretaría de Salud Distrital. sin embargo, busca ayuda con Voces 89.4 F.M. para que otros barrios si tiene algunas problemáticas alcen su voz de manera respetuosa y pacífica y sean mayormente escuchados.