Damos importancia a la comida, a los servicios públicos, a los perfumes, a la ropa… en fin. Ponemos en primer puesto tantas cosas, situaciones y lugares, que efectivamente son importantes, pero olvidamos otras que son fundamentales en el progreso integral de la sociedad.
Por ejemplo, a veces creemos que el mundo se va a acabar cuando se agota el perfume que más nos gusta; cuando vamos para una fiesta y no encontramos el vestido de acuerdo al protocolo, preferimos no asistir y terminamos privándonos de la celebración. ¡Ojalá diéramos la misma importancia a los valores!
Entonces, de ahora en adelante preocupémonos también por crecer en el respeto, en la unidad familiar, en la honestidad, el diálogo y demás valores que hacen de los seres humanos, creaturas con actitud para vivir en sociedad. Tarea importante para cumplir.
Es necesario crecer en valores, desarrollarnos en esas cualidades por las que una persona es apreciada o bien considerada como un ser capaz de convivir con otros de manera tranquila y gozosa. Entre esos valores tenemos, el respeto al prójimo, la tolerancia, la bondad, la paz, la solidaridad, el amor, la justicia, la responsabilidad, la equidad, la amistad, la libertad o la honestidad, entre otros.
Voces 89.4 F.M. te acompaña en el fortalecimiento de los valores en familia.