La Diócesis de Santa Marta, a través del Secretariado de Pastoral Social, inaugurará el Banco de Alimentos el 12 de mayo a las 8:00 a.m., en el Parque Logístico Industrial.
Este acto contará con la presencia de Monseñor José Mario Bacci y el resto de obispos de la Provincia Eclesiástica de Barranquilla, entre ellos: Monseñor Pablo Emiro Salas (Arzobispo Metropolitano de Barranquilla), Monseñor Oscar Vélez Isaza (Obispo de Valledupar), Monseñor Francisco Ceballos (Obispo de Riohacha) y Monseñor Luis Gabriel Ramírez (Administrador Apostólico de El Banco). Además, estarán directivos de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), directores de los Bancos de Alimentos de la Región Caribe, beneficiarios y empresas benefactoras comprometidas con la lucha contra el hambre en el Magdalena y Colombia.
Según el P. Harold Porfirio Tejada, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Social, “el Banco Diocesano de Alimentos es la respuesta a una de las problemáticas más agudas que aquejan al departamento del Magdalena, como es la desnutrición, el hambre, la inseguridad alimentaria; ya que este es el cuarto departamento con más pobreza en el país”.