“Más samario que el Morro”. Así dicen abuelos, niños, jóvenes, blancos, negros, ricos y pobres; y tienen la razón, porque el Morro identifica a Santa Marta, ante nosotros y ante el mundo. Pues ahora este lugar se ve mejor, porque al frente tiene el Camellón, sitio emblemático en esta linda ciudad.
Lo bueno es que, después de una larga espera, que generó incertidumbre en los samarios, por fin inauguraron el Camellón de la Bahía. Antes de dicha inauguración, hubo varios aplazamientos, pero el lunes 17 de enero fue la vencida, y se entregó la remodelación que tuvo una inversión de $14.895.209.701,50 y se renovaron 26.376 metros cuadrados de espacio público.
Cuenta con de 300 árboles y la conservación del 90 % de los arboles ya existentes, instalaciones de nuevas tuberías hidráulicas, fundidos de concreto, módulos con estructuras metálicas, zonas biosaludables, juegos infantiles, juegos de mesa, tarima de eventos, sistema de alumbrado público con luces led, mejorando el medio ambiente ahorrando energía y espacios mejor iluminados.
Ahora la idea es disfrutar este bello sitio, afianzando los valores.