En la noche del miércoles se presentó una emergencia por incendio estructural ocurrido en una carpintería de Pescaito en la carrera sexta entre calles cuarta y quinta.
Presuntamente el origen del incendio fue el desconocimiento de algunos trabajadores al despejar el lugar de unas abejas, espantándolas con cartones, sin saber que la misma brasa que emanaba humo cayera sobre el aserrín acumulado, generando un incendio total. Rápidamente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atendieron la situación con una máquina de seis unidades, sin embargo, no fue suficiente, se hizo necesario despachar más, para un total de 30 unidades y seis vehículos de emergencia, por la magnitud de desastre.
Oportunamente el cuerpo operativo de Bomberos asistieron toda la cuadra para tomar medidas de prevención y control del incendio de la carpintería evitando la propagación a las demás viviendas, ya que a esa hora se presentaba una fuerte brisa y amenazaba con extenderse el incendio a las casas vecinas del sector de pescaito, “tuvimos el apoyo de los carro tanques del Essmar, inmediatamente fueron abastecido por agua a los vehículos de bomberos y así pudimos hacer una revisión de toda la carpintería para poder hacer el control de la misma” Jefe operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta Sargento Eduardo Imitola.
Un total de un 30% de pérdidas de la carpintería “gracias a Dios se controló y se pudo recuperar bastante material de la misma” aclaró el Sargento Eduardo. “se supo que el establecimiento no contaba con ese certificado de seguridad humana que emiten los bomberos”, enviando así un mensaje a los comerciantes para poder estar seguros en cada uno de sus negocios, obtener su certificado de seguridad con inspección de parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios, por protección a la vida humana y del establecimiento.