El Colegio Diocesano San José es una institución que durante más de 40 años ha estado formando jóvenes samarios siempre fieles a un espíritu de servicio a la sociedad que se concreta en el lema “Respuestas nuevas para hombres nuevos en situaciones nuevas”. El Colegio siempre ha estado atento a lo que de él ha demandado los padres de familia y toda la sociedad samaria.
Por ello se ha ido adelantando un proceso de autoevaluación fruto del cual nos permitimos anunciar el cambio de la modalidad educativa del Colegio que de ser exclusivamente masculino pasaría a ser mixto. Este cambio se hará de un modo progresivo, por lo que para el año escolar 2023 el Colegio será mixto en los niveles de preescolar (como venía siendo hasta ahora) y Primaria. Con este cambio buscamos en primer lugar, garantizar a la totalidad de nuestros alumnos y alumnas del preescolar la continuidad en un proyecto formativo del que han recorrido sus primeros pasos.
Por otra parte, con este cambio, el Colegio pretende ampliar su oferta educativa a las nuevas generaciones de samarios y samarias con la intención de seguir ofreciendo un modelo educativo que, fundamentado en los principios del Evangelio, va a alcanzar ahora a niños, niñas y jóvenes cuyas familias buscan una educación de calidad y con fundamento en el humanismo cristiano.
Así mismo, con esta ampliación de nuestra oferta educativa seguimos avanzando en nuestro proyecto de inclusión que ahora incluirá, a partir de ahora, a niños y niñas.
Ponemos las intenciones de toda la familia diocesana cuyo proyecto educativo empieza una nueva andadura, en manos de San José quien es para nosotros modelo de padre y educador.