La intolerancia vuelve y juega un papel protagónico en la primera celebración decembrina. Pues mientras Santa Marta prendía velitas, en el barrio Ondas del Caribe, a las 10:00 de la noche, la líder de la comunidad LGBTI, Cristina Isabel Cantillo Martínez, fue impactada con arma de fuego por dos individuos que se trasportaban en motocicleta, cuando compartía en la puerta de su casa, de allí fue trasladada a la Clínica los Nogales, donde falleció.
Por otro lado, un menor de 11 años resultó quemado en los dedos de su mano derecha por manipular pólvora. Según el Secretario de Salud, Enrique Toscano, “el niño ya se recupera satisfactoriamente y hace un llamado a las familias, para que los niños no manipulen pólvora en esta navidad”.
Entre tanto, en los barrios 17 de diciembre y Pescaíto, tres personas resultaron heridas a puñal. Los motivos son investigados por la Policía Metropolitana de Santa Marta. Mientras que en el barrio Galicia dos hombres le dispararon a su víctima en una de sus manos por quitarle el celular; Así como en el barrio Cristo Rey, donde una persona se resistió al robo de su teléfono y fue impactado con arma de fuego.
En El Pando otro joven resultó herido en su cabeza, mientras estaba en una fiesta. En la Troncal del Caribe, cerca al Once de Noviembre, resultó herido un motociclista luego de tropezar con un taxi, quedando debajo de una tractomula.