En su Mensaje para la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año tuvo como lema: “Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor”, el Papa Francisco invitó a los periodistas a ir contracorriente para apoyar las aspiraciones de paz siguiendo el ejemplo de San Francisco de Sales.
«La llamada a hablar con el corazón interpela radicalmente a nuestro tiempo, tan propenso a la indiferencia y a la indignación”, escribe el sumo Pontífice.
El Papa se dirige en particular a los trabajadores de la comunicación, pero señala que el compromiso de comunicar “con el corazón y con los brazos abiertos” es responsabilidad de todos.
“En el dramático contexto del conflicto global que estamos viviendo, es urgente afirmar una comunicación no hostil”. “Necesitamos comunicadores dispuestos a dialogar, comprometidos a favorecer un desarme integral y que se esfuercen por desmantelar la psicosis bélica que se anida en nuestros corazones”.
Los comunicadores sociales y periodistas de la ciudad de Santa Marta, acudieron al llamado del Papa y vivieron el Jubileo, el domingo 21 de mayo en la Parroquia La Eucaristía.
