“Tengo toda la energía para estudiar, solo me falta la energía eléctrica” con esta frase estudiantes de la Institución Educativa Pedagógico del Caribe en Ciudad Equidad, marcharon en agosto 2022, cansados de estar sin fluido eléctrico a causa de un daño que sufrió el transformador el 25 de mayo. Durante varios meses, la Institución resolvió la situación con una planta eléctrica, mientras adecuaban el transformador pero, esta limitaba el normal funcionamiento del plantel educativo.
Los estudiantes terminaron su año escolar. Y este año lo inician con los servicios públicos en funcionamiento, una garantía de calidad para el proceso educativo integro de los estudiantes. Conversamos con el profesor Teobaldo Cantillo, quien asegura que el Pedagógico cuenta con energía y agua, aunque para obtener el preciado líquido es necesario succionar con moto bomba. Pero en general, hoy los estudiantes pueden hacer uso de las instalaciones con relación a electricidad y agua.
En cuanto al cuerpo de profesores, Cantillo asegura que presentan la misma novedad de todos los años “los docentes de las áreas básicas los tenemos, faltan los de religión, ética y educación artística, nunca están en nómina sino de horas extras”, asegurando que la comunidad educativa debe pronunciarse porque “esta fresca”.
“Estudiante pedencitas, portante bien que nada te cuesta”, una frase de combate que anima a los estudiantes a valorar y aprovechar el privilegio de formarse en una Institución como lo es el Pedagógico del Caribe.