“La otra cara de Santa Marta”, decían turistas que llegaron de Leticia Amazonas, mientras recorrían desde la carrera 24 hasta el Buenavista en esta semana .Pensaban que sólo encontrarían lindas playas, pescado, patacón, la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Sierra Nevada, el Acuario y otros emblemas de la heroica ciudad donde murió el Libertador Simón Bolívar. Jamás imaginaron que las calles se inundaran y las alcantarillas rebosaran de agua.
Contradictoriamente, mientras las aguas se riegan en algunas calles, hay barrios que mueren de sed, porque la empresa que presta el servicio, no abastece a gran parte de la población. Además, la Institución Educativa Distrital Pedagógico del Caribe, lleva sin energía eléctrica desde el 25 de mayo. La carencia de luz y agua, dificulta los procesos de higiene en plantel, por ello muchos niños faltan a clases.
El rector y la Coordinadora Liliana Coronado, han buscado soluciones a través de las instancias pertinentes. Sin embargo, hasta hoy siguen sin soluciones por parte de Air – e, Alcaldía y Secretaría de Educación. Los padres de familia, muestran inconformidad por esta problemática y piensan recurrir a las vías de hecho.