Obleas de plátano, avena, integrales, de quinoa, tradicionales y próximamente de café, esta innovación tiene a los samarios descrestados. Con más de 9 años de experiencia en el mercado de Barranquilla y desde hace 5 años aquí en Santa Marta, Mónica Palmera junto a su familia, han sacado adelante este emprendimiento que nació en el corazón de Dios, porque Él, es el socio mayoritario de este negocio.
Obleas Taty, las mejores de Latinoamérica, en varias ocasiones ha superado las expectativas de los jurados en ferias microempresariales y festivales en Barranquilla. En el 2015 participaron en la feria Internacional Sabor Barranquilla, en Colferias Puerta del Sol, allí hicieron el lanzamiento de obleas innovadoras de avena, ajonjolí, maíz e integrales obteniendo reconocimiento.
En Santa Marta, luego de la pandemia se reinventaron, y en mayo del 2022 participó en la Feria de Emprendimiento organizada por la Parroquia La Candelaria y la emisora Voces 89.4 F.M. ahí sus obleas fueron todo un exito y luego participaron en la feria Mar de Encantos de las Fiestas del Mar 2022, obteniendo el primer puesto con las obleas de plátano.
Con esfuerzo, superaron las adversidades tras abandonar la Arenosa, ciudad donde ya tenia reconocimiento, para empezar de cero, sin maquinaria, sin proveedores y sin clientes al radicarse en Santa Marta para cuidar de la salud de Doña Nelly Caamaño de Palmera, madre de Mónica. Aunque no ha sido fácil, y recuerda cuando vendió obleas a $100 pesos, hoy, toca puertas en instituciones educativas para seguir abriendo caminos y mantener la empresa que Dios le dio; porque de algo ella está segura, Dios la respalda y gracias a Él es generadora de empleos y ayuda a que otras personas también puedan llevar el sustento a sus hogares.
“Mis obleas han sido reconocidas y degustadas por los ex-presidentes, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, Iván Duque, los políticos Alex char, Elsa Noguera, y en los eventos organizados por las fiestas del carnaval, personajes como; Robinson Díaz, Galy Galeano, Juan Luis Guerra, Andy Montañés, Kimberly Reyes y muchos más”, asegura Monica Palmar.