El pasado festivo evidenció la problemática del sector de El Rodadero, el factor crítico que ocupa el deshonroso primer lugar es el rebosamiento de aguas residuales, en la que navegaron propios y visitantes. Dentro de los puntos neurálgicos está la entrada principal de El Rodadero, en inmediaciones de Mi Ranchito, donde se produce un estancamiento tan grande, que parece una laguna..

En entrevista para el Informativo Voces 89.4 F.M., Ángela Andrea Ramírez, habitante del sector del rodadero señaló que “el pasado fin de semana habían muchos niños bañándose en una laguna de aguas negras, sin percatarse del riesgo al que estaban expuestos”. Según Ramírez, los familiares imaginaron que eso era un pequeño riachuelo.
El segundo punto neurálgico, es el de calle 5 con carrera 1, en donde hay rebosamiento constante de la alcantarilla y las aguas van directo al Mar Caribe por la reserva de La Iguana. La misma Ángela Andrea comentó que “se han enviado derechos de petición a la Alcaldía Local y Distrital y no vemos soluciones de fondo; no es simplemente venir y destapar esas alcantarillas y ya, es ejercer control sobre esa problemática de salud muy grave que se está viviendo en El Rodadero”.
