En Santa Marta los líderes sociales y ciudadanos denuncian incorrecta ubicación de los contenedores de basura.
Aunque la ciudad es pionera en Colombia con el sistema de recolección contenerizada de basura, la falta de implementación de una política pública sobre la ubicación idónea de éstos para el buen uso de los ciudadanos, ha perjudicado primero a los residentes que viven cerca de algunos de estos containers; segundo el tránsito seguro por los andenes, y tercero ha propiciado un espacio provechoso para que delincuentes se resguarden.
Según esto, la ejecución del proyecto debe llevar la sensibilización de la comunidad y el análisis técnico de expertos, opinan vecinos afectados en el sector Villa del Río, frente al puente de Las Malvinas, quienes piden a la Secretaría de Planeación y Administración de Santa Marta abordar el tema.
La denuncia apunta hacia la inseguridad vial por parte de conductores y peatones, cuando las personas esquivan la basura para caminar por la calle, porque los contenedores ocupan todo el espacio peatonal, “la gente no tiene por donde caminar”, expresa un habitante. No sólo ponen en riesgo su vida por una infracción de tránsito, sino que personas mal intencionadas, se esconden detrás de los contenedores y a cualquier hora del día asaltan a la comunidad.
“Denunciamos para que Planeación Distrital tome medidas pertinentes”, expresan.