Ver un vehículo patinar de un extremo al otro de la vía, atollarse a mitad de camino o tener que empujarlo con la ayuda de transeúntes, es el pan diario en la ruta existente entre Salamina y El Piñón. Por este motivo muchos productos agrícolas se han perdido, ya que entre las dos poblaciones hay relaciones comerciales.
Cuenta un habitante del sector que, “varios vehículos, entre ellos dos ambulancias, volquetas, un furgón y dos camionetas 4×4, fueron víctima del olvido en el que se encuentra sumido el Departamento del Magdalena; al verse en una odisea para llegar a su destino, por falta de vías”.
Ante la lamentable situación que viven los vecinos de la subregión del río por la vía que los comunica, la docente Ana Cristina Acosta, oriunda de Salamina y quién labora en El Piñón, hizo una denuncia pública a través de su red social Facebook y para la Emisora Voces, asegurando qué: «Esto es lo triste de nuestro Departamento, la misma realidad que nos embarga hace décadas, de la cual no hemos podido salir».
