Abuelos afectados por rutas de prestación y trámites de servicio. Además, sin previa autorización han sido trasladados de EPS sin justificación alguna
Oyentes de Voces 89.4 FM, bajo reserva de identidad, acudieron a este medio de comunicación, para quejarse en defensa de sus padres, debido a que han sido trasladados de una Entidad Prestadora de Servicios (EPS) sin consentimiento. Según ellos, este es un cambio brusco para la familia, debido que han tenido que iniciar nuevamente todo el proceso de citas, autorizaciones y exploración de rutas de atención, sin compañía de un asesor. “El Puesto de Salud de los Almendros, no tiene servicio de atención al cliente”, dijo la oyente.
“¿Cómo es posible que se equivoquen al entregar la documentación no correspondiente al paciente? Habían avanzado en varios años para hoy en día estar estables e ir a sus controles, recibir medicinas y seguimientos, ahora deben hacerlos nuevamente con otra EPS”, expresó irritada la hija de los adultos mayores.
Si usted vive una situación igual, acuda a la plataforma virtual y exprésela en el sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) de la EPS, la cual tiene 15 días hábiles para responderle. Si esto no sucede con prueba y constancia de cumplimiento con el filtro regular e inmediato que la EPS ofrece, se dirige a la SuperIntendencia de Salud, con un derecho de petición, para evaluar las inconsistencias y pruebas expuestas por el afiliado. Como última instancia presente una demanda a la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, según indica Legal App.
