El maltrato animal se ha vuelto el pan de cada día en la ciudad. En el barrio Ciudad Equidad, un grupo de personas con patadas, palos, piedras y objetos pesados, hirieron a un perro que mordió a un habitante del sector.
El afectado ofreció $10.000 por la cabeza del perro, como si se tratara de un criminal incluido en la lista de más buscados por las autoridades judiciales nacionales e internacionales. Los presentes, en su mayoría jóvenes, cooperaron con el hecho. Vecinos del sector denunciaron rápidamente esta acción a través de vídeos que regaron como pólvora en los diferentes medios, aunque se logró detener el objetivo de los agresores, el perro quedó gravemente herido y fue sometido a cirugía.

Al respecto, el artículo 339A del Código Penal, reformado por la Ley 1774 de 2016, dice que quien maltrate a un animal doméstico, silvestre, exótico, incurrirá en pena de prisión de uno a tres años. Además, no podrá ejercer ninguna profesión relacionada con animales por 36 meses y deberá pagar una multa de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Los testigos del hecho, pueden denunciarlo ante la Fiscalía General de la Nación o la Policía, según la gravedad de la situación.