El Estadio Eduardo Santos ha sido epicentro de muchas victorias del Unión Magdalena, allí se gestaron además baluartes del cuadro bananero que han puesto a esta tierra en la cúspide futbolera. Pues, este sábado además de recordar deportivamente al Estadio, se le referencia como punto de salida de la Marcha Provida, que va hasta la Plaza de La Catedral.
Esta es la XVII Marcha Nacional por la Vida. Actividad programada por la plataforma de Participación Ciudadana Unidos por la Vida, donde creyentes y no creyentes saldrán desde el mencionado sitio deportivo, concretamente frente a la estatua de El Pibe Valderrama a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
En un “sí a la vida, no al aborto”, de acuerdo a la enseñanza de la Iglesia y del artículo 11 de la Constitución Política de Colombia, donde aparece que “el derecho a la vida es inviolable”. Con esto queda claro que en Colombia hay personas que defienden la vida de la madre y por supuesto del niño que no puede hacerlo por sí solo.
