Autoridades de salud del municipio de Soledad, reportaron intoxicación de un niño de 8 años de edad, tras consumir accidentalmente fósforo blanco, encontrado en un paquete de mecatos, al parecer el menor accidentalmente se llevó a la boca el ‘traqui traqui’, mientras comía papitas. El infante fue llevado a una Institución prestadora de servicios de salud en donde recibió la atención que se requiere para este tipo de accidentes.
El secretario de Salud de Soledad-Atlántico, Manuel Navarro Rada indicó que el niño permanece en Unidades de Cuidado Intensivo y se le realiza un monitoreo permanente por los efectos que produce y la exigencia que requiere este tipo de intoxicación. Los daños que causa los fósforos blancos en la salud son graves ya que tiene una alta mortalidad, compromete múltiples órganos, pero el mayormente afectados es el hígado.
“La gente no mide las consecuencias, tenemos que cambiar el patrón culturar y seguir insistiendo en no más pólvora, en el caso de los niños no hay pólvora inofensiva, hasta el humo que produce la pólvora causa problemas respiratorios” concluyó el secretario de Salud Manuel Navarro Rada.