Una de las tradiciones que enmarcan las fiestas decembrinas en Colombia es el día de la Inmacula Concepción de María o día de velitas, celebrada esta fecha la noche del 7 o la madrugada del 8 de diciembre, una fecha muy especial para los creyentes, reservando un tiempo de agradecimiento por la intercesión de la Virgen María, ante su hijo Jesucristo; enalteciendo el «Si» de la escogida por Dios.
La emisora Voces invitó a sus oyentes a dos jornadas de bendición de velas en la calle 16 # 6-53, la primera a las 9:00 a.m. y luego a las 4:00 p.m., las personas se acercaron con las velas que encenderán en familia en la vigilia del 7 a 8 diciembre, con la intención de reunirse en oración y compartir un tiempo juntos, presentando sus peticiones y deseos.
Aunque para muchos es una fiesta comercial, para la comunidad de los 89.4 F.M., es una fiesta de oración, de encuentro, de fraternidad con los amigos por todos los beneficios recibidos. Se espera que esta noche y la madrugada sea iluminad y colorida con faroles de todos los colores, llenan de esperanza y caridad los hogares, por eso, Rebeca Ruiz, fiel oyente de los 89.4 F.M., invita a la ciudadanía aprovechar este momento para “encender una vela por los jóvenes, por los enfermos y el consuelo de cada persona que siente nostalgia en estas fechas”.
El Padre Jesús nos invitó a hacer la siguiente oración:
“Encendemos una vela por la paz, hoy en esta noche llega a cada uno de los corazones y borra todos los malos pensamientos, ayúdanos a ser mejores personas, cumpliendo cada una de las enseñanzas que nos dejó Jesucristo.
Bendícenos, madre santísima en esta navidad que se aproxima, que esta época abunde en nosotros el amor, el respeto, la alegría y la unión familiar.
Inmaculada Concepción de María, reina de los cielos y de la tierra, ruega por nosotros.
Amén”.
