El clero samario después de vivir una jornada de oración y preparación para la Semana Santa, orientada por el sacerdote eudista Carlos Pabón, celebró la Misa Crismal, donde dieron nuevamente su sí generoso y libre al Señor, como lo hicieron el día de la ordenación.
Por ello el 30 de marzo a las 9:00 de la mañana en La Catedral Basílica, celebraron la Misa Crismal, presidida por Monseñor José Mario Bacci Trespalacios. Es una Misa Sacerdotal y signo de la unidad diocesana. Se le llama así, porque es una experiencia de la Iglesia Particular, expresión de la comunión, pues visibiliza la unidad de esta Diócesis.
Allí se bendijeron los óleos de los catecúmenos y de los enfermos; se consagró el Santo Crisma, con el que se ungen a quienes reciban el bautismo, la confirmación y el presbiterado. De igual manera, se utiliza para consagrar altares, iglesias y diferentes objetos litúrgicos.

Asimismo, en la Misa Crismal los sacerdotes renovaron ante el obispo y los fieles las promesas de la ordenación. Estas promesas piden a los sacerdotes mantenerse fieles a su ministerio. Se espera la asistencia masiva de los creyentes, de manera que haya manifestación, junto a Monseñor José Mario y al presbiterio samario, del pueblo de Dios en pleno.
