¿Quién le responde a Carolina Rueda por una deuda que no es suya?
Carolina Rueda, está llevando una cruz que no le corresponde por culpa de unos delincuentes que usaron su identidad para sacar tarjetas de crédito en una entidad bancaria y telefónica, poniendo en juicio su vida crediticia para el pre-aprobado que necesita en su proyecto de vida que es la compra de su apartamento.
En el 2019 la joven Carolina de 26 años vivió un atraco cercano al puente de la carrera 19 con av. del rio, ella realiza el trámite de denuncia y duplicado de cédula por caso de robo. En el 2021, en diligencias bancarias revisan su Data Crédito y evidencia que tiene una deuda en una línea no solicitada ni autorizada por ella. Gracias a Dios y a la oportuna asesoría legal logró subsanar la deuda al hacer las debidas peticiones, teniendo comprobante de ello.
Hace dos días, monitoreando su estado financiero salió a la luz que durante este tiempo delincuentes siguieron suplantando a Carolina, ella encuentra una deuda de 30 millones de pesos en el banco Davivienda, con ocho tarjetas de crédito a su nombre, ninguna de ellas ha sido tramitada por la titular.
Al acercarse a la oficina el asesor le pide cedula, verificación de huella dactilares, diligencia cinco veces un formulario, lo cual llama la atención de la victima al ver que no hicieron lo mismo cuando los delincuentes por medio de la App Davivienda tramitaron el dinero. “Ellos argumentan, que los procesos de crédito son tramites virtuales. Mi preocupación más grande es que puedo perder mi crédito hipotecario para una vivienda”, manifiesta la víctima.
En estos días se ha encontrado con varios casos de suplantación, está esperando que la fiscalía la cite para dar con el paradero de la persona que esta falsificando su identidad. Para principios del mes de junio ella debe tener una respuesta de parte de Davivienda.
Carolina ahora mismo está instalando un proceso para generar una alerta en todas las entidades bancarias. “Espero en Dios que pueda tener una respuesta positiva y no pierda mi dinero invertido en la constructora para mi proyecto de vida”