“En el año 2000 iniciaron un plan funerario. En el 2018 se renovó por la edad de mi papá y pasó a nombre mío. El martes falleció mi mamá, Hilda Meriño Meriño. Al llamar a la empresa de seguros Liberty, para hacer efectivo el plan, olímpicamente se negaron a prestarnos el servicio, porque supuestamente mi mamá, ya no estaba en el rango de edad, ¿por qué? ¿a qué edad hay que morirse para aplicar al plan mortuorio? ¡Qué falta de respeto es esa! ¡Son unos estafadores!”. Entre lágrimas Edgar Alfonso Marañón, relata la odisea vivida a raíz de la muerte de su madre.
Al ser un momento difícil por la pérdida de Hilda Meriño, de 85 años de edad y quien presentaba una enfermedad terminal, la familia cuenta a Voces 89.4 F.M., que la empresa de seguros Liberty, negó un plan mortuorio que han pagado por veinte años. Para ellos esto aumenta el duelo.
Han salido a empeñar y vender electrodomésticos, a prestar y a pedir dinero, a pesar de que tienen el plan. Según ellos, esta es una injusticia y, en consecuencia, iniciarán un proceso judicial, porque la plata entregada a dicha empresa en estos años, no se puede perder. Después de lo sucedido, se han asesorado jurídicamente y han encontrado que en artículo 111 de la Ley 795 de 2003 no se constituye actividad aseguradora los servicios funerarios, cualquiera sea su modalidad de contratación y pago. A lo que Edgar acusa de engaño pues le vendieron algo que por ley no esta establecido.
Edgar Marañón busca a su vez, que esta situación vivida por ellos, sirva para que las personas que tengan la misma experiencia, denuncien estos hechos. Voces 89.4 F.M. se buscó contacto telefónico con Servicio al Cliente de dicha empresa, pero no fue posible la comunicación. Desde aquí, invitamos al diálogo para encontrar soluciones pacíficas en busca del bienestar común.