Se registró un hecho lamentable en el corregimiento de Medialuna, jurisdicción del municipio de Pivijay, Magdalena, donde un infante perdió la vida, presuntamente luego de consumir pescados.
La fuente oficial del centro asistencial, a través de la Gerente del Hospital Santander Herrera, Tatiana López, dijo que cerca de las 11:30 ingresan al servicio de Urgencias tres pacientes varones de 13, 14 y 77 años de edad en condiciones críticas de salud, por presunta intoxicación en ingesta de comida descompuesta, procedentes del corregimiento de MediaLuna.
Según cuenta uno de los familiares de la víctima, los peces fueron extraídos del caño Santa Rosa; pero estos pescados tenían una apariencia anormal en su contextura, y así los consumieron.
El menor de 13 años ingresa sin signos vitales, por los cual es declarado muerto. Los otros dos pacientes de 14 y 77 años ingresan con deterioro neurológico y fallas respiratorias, razón por la cual se procede a generar su revisión a un nivel de atención de mayor complejidad con articulación del centro regulador de urgencia y emergencia de desastre del Magdalena, son ubicados en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche E.S.E., una vez estabilizados son remitidos hasta la ESE Santander Herrera.
Durante la ocurrencia de los hechos todas las ambulancias estaban en desplazamiento del Magdalena, “razón por la cual elevamos la solicitud al ESE hospital San Rafael de Fundación, en calidad de préstamo de un vehículo para poder garantizar el traslado y la atención de los pacientes, finalmente los traslados se llevaron satisfactoriamente a su destino” Puntualiza la gerente del Hospital Santander Herrera, Tatiana López. Estos hechos están en materia de investigación para esclarecer si los pescados estaban en mal estado.