Cerca de la Universidad del Magdalena, en un atraco fue herido a bala un estudiante, cuando se dirigía a sus clases. Los asaltantes omitieron la regulación de seguridad del CAI Móvil. La falta seguridad, en el sector de la institución es preocupante. Cada día más alumnos son víctima de atracos, dejando secuelas físicas y psicológicas. Las denuncias y refuerzos solicitados no han sido suficientes, las estrategias implementadas por las autoridades en los alrededores de la Universidad, evidencian el urgente aumento de refuerzos de seguridad.

“Creo que la Alcaldía y la Policía, deberían tomar cartas en el asunto y buscar solución a esta problemática. Como estudiantes necesitamos sentirnos seguros dentro y a los alrededores de la Universidad”, dijo Viviana Pérez, estudiante de último semestre de ingeniería.
Ella vive cerca de las instalaciones educativas, sin embargo, hay jóvenes que se desplazan desde otros barrios, portando computadores o celulares, llamando la atención de los malhechores.
Sin importar el lugar donde se encuentren, los estudiantes se han convertido en carne viva para los asaltantes. “Es impresionante ver como los delincuentes en su mayoría, son jóvenes que tienen todo el potencial para aportarle cosas positivas a la sociedad, tristemente. No hay edad para cometer hurtos”, comentó un padre de familia.