La nueva variante detectada en Sudáfrica genera gran temor en el mundo y muchos países ya cierran sus fronteras para evitar la propagación.
La Organización Mundial de la Salud – OMS alertó a los países de una nueva variante llamada “ÓMICRON” detectada en Sudáfrica y que ya ha dejado dos personas fallecidas debido a su agresividad. Israel, primer país en cerrar fronteras ya adopta un estricto protocolo para evitar la propagación en su territorio; por otro lado, Japón y Filipinas también deciden cerrar sus fronteras y blindarse desde ya, Australia inició cierre ayer lunes, tras detectar cuatro casos de la nueva variante, Portugal y Escocia confirman la presencia de “OMICRON” en sus territorio, Escocia confirma seis casos y en Inglaterra se detectaron tres personas contagiadas con esta nueva variante de la Covid – 19. La OMS advierte que “ÓMICRON” presenta resistencia a la inmunización.
El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez manifestó que el país no tiene vuelos directos desde o hacía Sudáfrica, pero que aun así se le está pidiendo a las personas que ingresan al territorio del exterior, guardar la respectiva cuarentena.