“Gracias a Dios se logró reabrir el puesto de salud ante la necesidad tan grande que tenía el barrio San Jorge y los barrios vecinos”, emocionado expresa el presidente de la Junta de acción comunal Benito Larios.
Después de evidenciar el cierre del centro de salud el pasado 19 de agosto 2022 por parte de la intervenida Empresa Social del Estado, y tras los constantes atracos y falta de mantenimiento; la misma comunidad fue participe de su restauración. Se tenia previsto hacer la entrega en el mes de diciembre 2022; no fue posible porque no estaba el 90% listo en dotación nueva y otros inconvenientes.
Sin embargo el 28 de enero se cumplió, dándose con efectividad su reapertura. Así mismo, el compromiso de la comunidad es cuidarlo y estar pendiente de la seguridad debido a los antecedentes de robos.
También cuentan con el personal médico; el señor Larios sostuvo que hay una enfermera para crecimiento y desarrollo, enfermera general, asignación a citas y un doctor “a medida que se va incrementando la atención envían otro médico”. Simultáneamente se llevó a cabo una exitosa jornada de vacunación, para toda la población.