Para la emisora Voces 89.4 F.M. es importante resaltar la labor de jóvenes que realizan actividades que conllevan al mejoramiento de la comunidad o del medio ambiente, este es el caso de Valentina Peña, cofundadora de OleoVerde, una organización que dentro de sus objetivos está concientizar a los samarios de la importancia que tiene reciclar el aceite usado. Óleo Verde realiza un trabajo con las comunidades y al mismo tiempo genera un impacto positivo para el medio ambiente.
Dentro de sus actividades se encuentra, ir a los restaurantes de la ciudad y recibir los botellones de aceite usado que comerciantes comprometidos con esta causa y acatando la ley, entregan a esta organización. Oleoverde, adicional a esto, entrega puntos limpios a diferentes sectores de la ciudad, estos puntos son espacios de reciclaje para que residentes de urbanizaciones o edificios, tengan donde depositar de manera separada los residuos que se generan en los hogares.
Para este grupo de jóvenes no ha sido fácil que la comunidad logre entender lo perjudicial que es depositar el aceite en las cañerías luego de cocinar con él, y piden que todo el que utilice aceite para cocinar, lo guarde en un recipiente tapado y se comunique con ellos para evitar más contaminación, ya que un solo litro de aceite usado no reciclado, puede contaminar hasta 4,000 litros de agua.