«La vez pasada, bloqueamos la vía, y ahí mismo nos colocaron el agua. Ahora quieren traernos dos carrotanques. Eso no se soluciona así, dos carrotanques para el barrio Los Naranjos y Perehuetano, no alcanza. Me da risa eso de que hay daños en la ciudad, y por eso falta agua, y tú vez en el Jardín, la gente regando las matas y el agua desperdiciandose», a boca llena gritaba la señora Carmen Hatum, mientras tenía las vías bloqueadas. Pues no sólo en su barrio padecen del desabastecimiento sino en los Naranjos, ya son 25 días que no cuentan con el servicio y se encuentran cansados de la indiferencia por parte de la entidad prestadora del servicio.
Bloquearon la avenida del Río a las 6:30 de la tarde con palos, baldes y hasta con un recolector de basura. Eran las 9:00 de la noche y aún siguen exigiendo el servicio del agua.

Debido al trancon que ocasionaron exigiendo un servicio, funcionarios de la Essmar, llegaron a brindarles dos carrotanques para abastecer de agua, las dos comunidades, pero los habitantes piden que los carrotanques se devuelvan, ya que necesitan agua para todos.
Luego de tanta tensión, al lugar llegó la subgerente del ESSMAR Míriam Álvarez, y luego de varios minutos de diálogo, se concluyó que se abrirían unas llaves para que en las próximas horas les llegue el anhelado líquido a todos los residentes.
Voces 89.4 F.M acompañó la protesta pacífica hasta el final.