El barrio San Jorge, inició el 2023 con parque para los menores del sector. En la carrera 16 con Vía Alterna es frecuente ver zapatos viejos, ropa sucia, hojas secas, cartón, plástico, plumas y basura que aparecen en la entrada del barrio.
En esta oportunidad el sol se oculta con tranquilidad para los habitantes que están felices al cambiarle la imagen a un espacio que era destinado al tráfico de drogas, delincuencia y chiveras, ahora es de sana convivencia.
La iniciativa surge al identificar que la niñez no contaba con una alternativa para juegos, recreación y entretenimiento; los vecinos y Junta de acción comunal decidieron construir un parque ecológico elaborado con llantas y materiales reciclables para darle otro sentido a ese punto marginal.
Uno de los anhelos de los moradores era tener un parque que entretuviera a los niños en un ambiente sano y propicio para su edad. Hoy los padres contentos llevan a sus hijos a columpiarse en una llanta de caucho, se sientan en banquillos de madera; la inocencia de los menores les permite disfrutar sin pretensiones ni exigencias. Son felices con lo mucho y poco que construyó la comunidad y JAC de San Jorge con los recursos que estaban a su alcance.
Este ejercicio incentivó a los adultos a usar material reciclado, así contribuyen en el cuidado del medio ambiente, por lo general las llantas terminan desechadas en el espacio público, invadiendo los andenes peatonales, convirtiéndose además en foco de enfermedades, por eso, reutilizarlas es una opción multipropósito.