Ante la situación de salubridad e higiene en la que se encuentra la zona urbanística y de playa de El Rodadero, el personero Distrital, Edwar Orozco Oñate ha elevado solicitud de información al Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (DADSA).
Ante las múltiples quejas recibidas por moradores y visitantes del sector, la Personería de Santa Marta solicita al Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (DADSA) determinar la razón del vertimiento de aguas residuales en la zona de playa (tierra firme), proveniente de los baños públicos ubicados en el Camellón de El Rodadero.
Además que se verifique a que tipo de aguas corresponde (residuales, potable, doméstica, entre otras), el funcionamiento de los baños y sus redes sanitarias y que de ser necesario se imponga la medida de suspensión de actividades.
Lo anterior, debido a que el DADSA a nivel distrital ejerce una función de evaluación, control y seguimiento ambiental del uso de los recursos naturales.
Fuente: Personería Distrital de Santa Marta