“No hay agua. Aquí siempre hemos sufrido por ese problema. Desde comienzo de año, esto está más difícil. Nos toca gastar doble, gastamos luz, por la motobomba para halar el poquito de agua, que pasa por las tuberías y también pagar el recibo y comprar agua aparte», refiere María Blanco, cuando le preguntan sobre el tema del desabastecimiento de agua en Pescaito. Este barrio que ha dado tantas alegrías por el fútbol, la cultura y la alegría de su gente; pero la angustia y el desespero habita entre ellos, por no contar con el líquido, desde hace más de una semana.
María se contactó con la emisora Voces 89.4 F.M., y expuso el caso ya que las veces que se ha comunicado con la entidad prestadora del servicio, no le dan una fecha exacta para solucionar esta dificultad: “Los de la ESSMAR dicen que colocan el agua en el barrio los viernes, sábado y domingo. Yo les contesto que de qué mes o de cual año, porque aquí no han llegado”.
Los pescaiteros reiteran que su barrio llena a los samarios de orgullo por grandes personalidades de talla mundial, que son reconocidos en las artes y el fútbol pero que hoy, los gobiernos de turno los tienen como la canción de Carlos Vives, en la tierra del olvido.