Algunos escuchan con curiosidad, que en la eucaristía hay un momento para rezar “por nuestro obispo Ugo Puccini, Luis Adriano”. Sin embargo, desde enero de este año, no hay ninguna mención al respecto, debido a que la sede de la Diócesis de Santa Marta está vacante a causa de la muerte del obispo.
Frente a esto, oremos para que Dios nos conceda un obispo santo, un pastor según su corazón, ungido por su amor, para cumplir su triple misión de enseñar, santificar y pastorear. Repitamos estas palabras:
Señor Padre Santo, nuestra Diócesis de Santa Marta lleva algunos meses sin obispo, tú eres fuente de gracia y salvación, por eso te pedimos un obispo santo, comprometido con la realidad de esta tierra, que es la Iglesia madre de todas las Iglesias de Colombia. Dale el don de piedad y temor de Dios, la fe de Abraham, la sabiduría de Salomón, la firmeza y el celo por anunciar el Evangelio, para que encontremos en él un claro un ejemplo del Buen Pastor, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.