Santa Marta es titular en noticias no sólo por sus playas, su folclor y su gastronomía, sino por la falta de seguridad. El viernes 20 de mayo a las 7:00 de la noche, cinco ‘piratas terrestres’, asaltaron a los pasajeros de un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Santa Marta-Barranquilla. Hasta hoy sale a luz pública por razones de seguridad.
Según versiones, dos de los delincuentes se subieron al vehículo como pasajeros. Cuando el transporte público estaba a punto de llegar al kilómetro 14, cerca al peaje de Palermo, uno de los asaltantes intimidó al conductor con un arma de fuego, dándole ingreso a los otros tres malhechores.
Despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, solo quedaron con la ropa. Entre los objetos de valor se encontraba una Mac Book, iPhone 11 Pro Max, cargador inalámbrico, cargador carga rápida, cadena y pulsera de oro, un reloj digital y otros artículos personales.
Una de las victimas aseguró que trató de esconder algunos elementos de valor, pero el atracador se dio cuenta y la ultrajó para quitárselos, del mismo modo hicieron con otros pasajeros. Fueron momentos angustiantes y de pánico que se vivieron en la noche del viernes 20 de mayo.
Pasado el susto los pasajeros se desplazaron hasta las oficinas de la empresa en Santa Marta para exigir videos de las cámaras de seguridad e iniciar el debido proceso judicial.