Y así fue cómo un 4 de diciembre de 2021 en medio de las polémicas cayó el telón de la B porque el cuadro bananero dice presente en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano para la próxima temporada tras luchar contra la adversidad.
Al equipo dirigido por Carlos Silva se le dieron los resultados para lograr el ascenso a la Liga Bet Play en el 2022 la tarde del sábado 4 de diciembre en Villavicencio; en juego simultáneo en el estadio Metropolitano de Techo de la capital del país Bogotá F.C. venció de local a Fortaleza 2 – 1, y de visitante en el estadio Bello Horizonte en tiempo de adición el Unión magdalena sacó la garra y logró darle vuelta al marcador 2 – 1 dejando en el camino a Llaneros F.C.
Por el onceno de Villavicencio macó Diego Echeverri al minuto 81 y por el Unión Magdalena marcaron Ethan González al minuto 95 y un minuto después llegó la gloria con el tanto de Jonathan Segura, el cual aguó la fiesta de los dirigidos por Nelson Flórez.
Luego del pitazo final del árbitro se presentó una situación de alteración al orden público donde algunos antisociales lanzaban objetos e insultos a los jugadores del club Unión Magdalena.
El ascenso Bananero fue dedicado a la ciudad de Santa Marta, a los hinchas que han acompañado en todo este este recorrido y a dos personas que estuvieron vinculadas al club Unión Magdalena como fueron Janelys Briceño (Q.E.P.D) quien fue jefe de prensa y el profesor Samuel Tapia (Q.E.P.D), entrenador de las Categorías Formativas.
Después estar sumidos por trece años en el torneo de ascenso el Unión Magdalena volvió a la máxima categoría en la temporada 2019, pero la dicha no duró mucho porque fue devuelto a la B un año después.
Al conocer el resultado del partido entre Laneros F.C Vs Unión Magdalena y Bogotá F.C. Vs Fortaleza los samarios se volcaron a las principales avenidas de la ciudad en caravanas para festejar es paso del Ciclón Bananero a la Bet Play en el 2022.