Mucha gente creía que era un evento de carnaval, otros juraban que se trataba de una manifestación política o algo así que se había tomado las calles de Santa Marta; pero en realidad era el magisterio del magdalena en cabeza de la María del Carmen Ceballos, presidente de Edumag.

Los miembros del magisterio desde tempranas horas de la mañana del 14 de febrero se dieron cita para salir por la avenida ferrocarril y permanecer en un planton en la sede de la Clínica General del Norte, entidad que presta servicios a los trabajadores de este sector.
Este no fue día de protesta contra el gobierno, sino de total apoyo; señaló María del Carmen Ceballos, presidente de Edumag
«Aquí estamos para exigir los nuevos lineamientos de contratación, porque ya no tenemos que esperar esas citas médicas que solo viven en el imaginario de la CGN para 4, 5 y 6 meses».
La directiva recalcó que a diario se viven muchas situaciones con las enfermedades terminales o huérfanas de los hijos de los maestros con alguna limitación; por ello el 14 de febrero representó un escenario propicio para seguir luchando por los derechos del gremio.
