Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, entregan balance logrando la captura de 12 personas por diferentes delitos, entre las cuales se destacan: tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y hurto, a través de los diferentes planes para contrarrestar los hechos que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana.
El señor coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia comandante, entrega informe sobre el trabajo que se viene adelantando desde el centro automático de despacho: 1.459 llamadas, 63 riñas y 107 comparendos interpuestos por violación al código nacional de seguridad y convivencia ciudadana. A demás se logró la incautación de un arma de fuego y dos traumáticas y se inmovilizaron dos motocicletas con el apoyo de la secretaria de movilidad.
En cuanto a capturas se llevaron a cabo 3, dos en el Magdalena y otra en Santa Marta, de ellas se detalla la primera en la avenida Ferrocarril con carrera 2, interceptando a tres sujetos quienes habrían herido con arma de fuego a un conductor de un taxi, estos individuos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de porte ilegal de armas y por lesiones causadas en el taxista.
El otro caso en la ciudad fue la captura de Jony Granados, en la calle 22 con carrera 8 por delito de hurto. Al parecer habría ingresado a un apartamento encontrándole elementos como celulares y cartera, fue entregado a las autoridades competentes para que responda por estos delitos.
En ciénaga lograron la captura de un sujeto con el nombre de Aldemar García por delito de porte ilegal de arma en la calle 33 con carrera 12 en la vía pública, tras la requisa le encuentra el arma de fuego ilegal tipo artesanal y también fue dejado a disposición de la policía.