El domingo 8 de mayo, falleció la bebé Sharlot Isabel Charris de un año de nacida, luego de ser ingresada el 5 de mayo de urgencias a la Clínica Cehoca en Santa Marta.
Según explicó la madre de la menor Karen Wilches, la bebé fue llevada de urgencias el 4 de mayo, la atendieron y le dieron de alta porque se encontraba estable, pero al día siguiente nuevamente la remitieron porque la bebé seguía presentando falta de respiración y movimientos involuntarios.
Desde el 5 hasta el 8 de mayo, estuvo entubada con oxígeno y sedante, la pedíatra de UCI dijo que “estaba bastante complicada y harían todo lo posible”, sin embargo, Sharlot tuvo mejoría.
El ultimo día que sus padres la visitaron, alcanzó a levantarse de la cama. Durante la visita, un nuevo pediatra les informó que le iban a quitar los tubos el lunes, porque estaba bien. El médico ordenó la aplicación de más sedante a la bebé porque no podía estar despierta y nuevamente le harían unos exámenes. La familia cuestiona “¿por qué le iban hacer los mismos exámenes y la van a sedar nuevamente, si estaba bien?”
Sobre las 5:00 de la tarde, después de ver a su bebé, la familia Charris Wilches, no imaginaron que sería el ultimo instante con su hija. La clínica Cehoca, les comunica que su bebé murió.
De acuerdo al dictamen médico, el fallecimiento de Sharlot Charris, se produjo por un paro cardíaco, “Supuestamente duraron una hora reanimándola, pero su cuerpo no muestra marcas, ni moretones de ello”.