A sus 26 años, Andrés Felipe Hernández impulsa el posicionamiento de presidente de la Junta Acción Comunal (J.A.C) de San Pablo. Creció en un hogar lleno de valores y principios, se califica como un trabajador inalcanzable, pero ante todo hijo de Dios, quien lo acompaña a cumplir sus metas.
Ahora desde su rol y con un excelente equipo de trabajo de la J.A.C, integrado por líderes sociales, ejecutan acciones que ayudan al barrio, con sentido de pertenencia por su comunidad para solucionar problemáticas básicas del día a día. La calidad humana que conforma este grupo es impresionante porque han direccionando su profesión a buscar alternativas para brindarle a su comunidad condiciones óptimas.
Por eso, en primera instancia y como prioridad buscan legalizar los predios para ser un barrio constituido y con titulación. Afortunadamente ya cuentan con el auto reconocimiento de J.A.C., este es una muestra de las ganas que tienen de poner los documentos en orden.
Entre esas condiciones óptimas, también adelanta proyectos con la niñez, encaminados a la formación para que crezcan con bases sólidas y puedan apersonarse de su gente y servirle al prójimo; por eso dentro de sus estrategias, el líder deportivo Sergio Gómez adelanta una escuela deportiva y así mismo poder lograr el escenario para que sea adecuado.
Sin dejar de lado la educación, el transporte urbano, la malla vial y enfatizando en servicios públicos, “primero debemos organizar la casa por eso estamos impulsando a la comunidad para que pueda acceder a esos servicios como el agua, energía y gas”.
Con muchas aspiraciones y deseo de servirle a su comunidad el equipo de J.A.C. San Pablo, sueñan y trabajan para cambiarle la cara a su sector, empezando por cambiar la mentalidad y estilo de vida de sus moradores. Es tiempo que se escuchen noticias positivas en el desarrollo social de San Pablo.