Carros atravesados en la vía, pitos de motos, sobre todo busetas impidiendo el tráfico. Esto muestra que siguen protestas de transportadores en Santa Marta. En esta ocasión, los conductores de buses intermunicipales se ubicaron de forma organizada frente a la Terminal de Transportes.
Según ellos, la Seccional de Tránsito y Transportes vulnera el derecho al trabajo, ya que en cada parada durante el recorrido les imponen comparendos injustos que atropellan al gremio, y consideran que el lugar para recoger al pasajero no está autorizado.

Según la opinión pública hay molestia, por ello en plena protesta a pulmón grita: “esta modalidad informal no es nueva, se remonta a los inicios de la prestación del servicio porque no todos los usuarios utilizan la central para acceder al servicio por la falta de rutas urbanas, y no todos los destinos se ofrecen en la terminal”.
Los líderes de la protesta aclaran que esta problemática se ha trabajado en mesas comunes con las autoridades competentes, pero los efectos no han sido los esperados, por lo cual han decidido recurrir a las vías de hecho para lograr resultados positivos.
El bloqueo de entrada de la terminal de transportes, es con el fin de solicitar una mesa de trabajo con la gerencia de esta unidad de servicios permanentes, con funcionarios de la seccional de transito y también un vocero de la gobernación del Magdalena; si ambas partes no logran una concertación justa, aseguran los lideres de la protesta que seguirán en pie de lucha obstruyendo el normal funcionamiento en la terminal terrestre de Santa Marta.