Según el decreto 1542 se prohíbe el parrillero hombre en toda la ciudad de Cartagena, este fue el detonante que enfureció cerca de 10mil mototaxistas.
La Alcaldía tomó esta medida con el ánimo de mitigar el índice de inseguridad y hurtos en la ciudad. Pero, los trabajadores informales no están de acuerdo con dicho decreto, a tal punto que se enfrentaron contra el Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional de Colombia- Esmad en los puntos bloqueados como es la plaza de mercado Bazurto, los protestantes se rehúsan en dialogar con el Distrito de Cartagena, la secretaria de interior Ana María Forero los invitó a sentarse en mesas de dialogo programadas para hoy martes, pero no atendieron el llamado.
“Oficialmente las protestas contra este decreto estaban programadas para el miércoles 9 de noviembre a las 5:00 a.m., sin embargo, sorpresivamente salieron a bloquear la ciudad el martes 8 de noviembre” asegura Amaury Castelar colega del diario Universal, informando que la movilidad es un caos para toda la ciudadanía, “transcaribe no está operando”.
Noticia en desarrollo…
Créditos fotografía: El Universal