En la televisión, en la radio, en las redes y hasta en las calles, se habla sobre la disputa entre Rusia y Ucrania. La gente opina, hablan a favor del uno y del otro, pero sería bueno preguntarnos ¿qué ocurre entre los dos países?
Muchos dicen que Rusia planea “un ataque de falsa bandera”, que consiste en una operación encubierta llevada a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñada para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades. En este caso, un sabotaje contra sus fuerzas en el este de Ucrania para atribuírselo a Kiev y justificar una invasión. Hace pocos días, un ciberataque masivo inutilizó durante horas el sistema informático del Gobierno ucraniano.
Todo empezó en 2014 para la audiencia internacional. Aunque para Ucrania inició en el 2013. Rusia pretendía a Ucrania como miembro de una organización de cooperación económica con Rusia, pero el presidente (Víktor) Yanukóvich, inicialmente quería a Ucrania en un acuerdo de asociación con la Unión Europea. Ahí está la raíz del problema que tiene a ambos sectores en un ring de boxeo.