Voces 89.4 F.M sigue acompañando a las comunidades del distrito de Santa Marta, el líder comunitario Daniel Bastidas, se pronuncia frente a la erosión en la quebrada Tamacá, a poco de desbordarse. Según Bastidas falta un metro para que eso ocurra, “son cuatro árboles que se están cayendo yo he venido hablando con la oficina de Gestión del riesgo, con la ingeniera del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental – DADSA y me dan es pura agua de calentillo nunca viene a ver qué es lo pasa”.
El líder hizo la solicitud al Dadsa como entidad pertinente, pero resulta que ahora a quien le corresponde es a Gestión del riesgo, “entonces yo quiero que me digan, para donde es que voy a coger, si es para gestión del riesgo o para Dadsa”. El señor Daniel manifiesta que está cansado, esto no es nuevo ya que desde hace 5 años viene luchando con la quebrada y no hay ninguna solución, “inclusive yo le mandé una carta a la alcaldía, pero no contestan las cartas, ni los derechos de petición”.
En aras de solucionar, él construyó una borda para el agua “porque si no lo hubiera hecho ya la quebrada estuviera por otro lado, pero hice este bordillo, lo he venido cuidando y lo voy a seguir cuidando”.