La Empresa de Servicios Públicos del distrito de Santa Marta- ESSMAR, atendió el llamado que hizo la junta administradora local de la localidad 1 Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino en una sesión ordinaria para dar respuesta a las inquietudes de los ediles, el primer tema tratado es la tarifa, que está afectando a las comunidades, actualmente hay varios sectores que sólo están recibiendo agua 4 veces al mes, y deben pagar una tarifa con un incremento de hasta 50%, “un caso concreto es el sector de Villa Franca donde estaban pagando $ 42.000 y $ 43.000 pesos y dio un salto a $ 64.000 y $ 65.000 mensualmente”, asegura el edil Luis Gonzalo Euse Mejía.
El disgusto reside porque no están prestando un servicio óptimo «el agua es pésima para el consumo. Nosotros tenemos que hacernos oír para que esto traiga soluciones concretas y no pañitos de agua tibia”.
Los ediles buscan que se regule este servicio, para que las familias tengan la tranquilidad de recibir frecuentemente este servicio básico.
Según el edil Euse Mejía, Essmar “está en las mismas que estamos todos, están esperando que el dinero aparezca para iniciar obras, mientras no haya dinero no hay nada que hacer”, Presuntamente la Empresa de Servicios Públicos no tiene dinero para invertir en el Acueducto de la ciudad.