Su vida ha transcurrido entre el frío, el calor y las notas del acordeón. Nació en Bogotá, pero su familia se radicó en Santa Marta, sin imaginar que Sara Valentina llevaría en la sangre la música de Valledupar y la Región Caribe, la cuál le ha regalado alegrías y triunfos.
Sara Valentina Rhenals Escobar, a sus trece años ganó la categoría infantil del Festival Vallenato 2022, con una puntuación alta, superando las expectativas de un exigente jurado, del público y de sus familiares, quienes desde las graderías de la Tarima Colacho Mendoza le mandaban energía positiva.
Voces 89.4fm recibió a Sara, una niña con grandes sueños y retos que ha vencido desde hace dos años, cuando se preparó y presentó por primera vez en el Festival Vallenato 2021, quedando de finalista. Para este año 2022, llegó con toda la pasión y el amor que siente por su amigo el acordeón, con quién trabajó durante 4 meses duro y parejo para ganar.
Hoy, es ejemplo de tenacidad y disciplina para todos los niños que tienen la vena musical. Sara no se conformó con ser la finalista. Su objetivo era triunfar y lo logró. Un triunfo dedicado a Dios, a sus padres, maestros y compañeros de tarima.
Ahora con el corazón agradecido con Dios y su familia, esta jovencita seguirá trabajando de la mano de sus amigos para alcanzar más victorias que alegran el corazón de los samarios.