La Armada de Colombia, articulada con el desarrollo de patrullajes marítimos para salvaguardar la vida humana en el mar caribe, amparó a cinco personas, entre ellas dos de nacionalidad colombiana y tres dominicanos, que se encontraban a la deriva oceánica durante cuatro días por fallas de embarcación.
El rescate inició tras recibir la llamada del sistema de monitoreo de embarcaciones. La búsqueda con éxito pudo ubicar la embarcación “reportando que visualizó un velero de nombre «Falia», a 168 millas náuticas de Santa Marta”, aseguró el señor Capitán de Corbeta Mario Rodríguez, comandante de la Estación de Guardacostas.
Al pisar tierra les asistieron médicamente para descartar lesiones y verificar signos vitales. Esto fue en las instalaciones de la Armada de Colombia con el seguimiento de Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas, quienes se aseguraron que estuvieran a salvo y localizar a sus familiares para reencontrarse.
Gracias al apoyo de unidades y disposición de sus hombres para atender cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad humana, en coordinación con la Dirección General Marítima e intervención de las motonaves mercantes “Orion Leader” y “AS Fabrizia”, según el reporte oficial de la Armada de Colombia. “Invitamos a la comunidad a cumplir las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal VHF Marino”, recordó el Capitán de Corbeta Mario Rodríguez.
