La Fuerza Aérea y la Armada de Colombia, rescataron cuatro pescadores colombianos, que se encontraban a 125 millas náuticas de la Costa en el Mar Caribe. La búsqueda inició al recibir la llamada de emergencia en las líneas de la Armada Nacional. Al otro lado de la línea, la esposa de uno de los pescadores, alertó la desaparición de las personas desde el 02 de agosto debido a que, «perdiendo comunicación con ellos dos días después, por lo cual fue activada la emergencia».
Desde la Capitanía de Puerto Bolívar, de inmediato la Institución Naval a través de la Estación de Guarda Costas, avisó a las embarcaciones que navegaban por el área reportada para apoyar y agilizar la operación de búsqueda según los patrones arrojados por el Sistema Integrado de la Estación de Tráfico Marítima de Santa Marta, asegura el reporte de la Armada Nacional de Colombia.
Todo indica que «la embarcación presentó fallas mecánicas durante la pesca en Manaure -La Guajira, siendo arrastrada mar adentro por las fuertes condiciones meteomarinas originadas en el sector, dejándolos a la deriva en alta mar», asegura uno de los pescadores salvaguardados. Después de 48 horas de búsqueda, el 06 de agosto gracias a Dios fueron rescatados por los integrantes de Guardacostas de la Armada de Colombia y de los patrullajes de la Fuerza Aérea Colombiana.