Habitantes del barrio Las Malvinas, 8 de febrero y Villa U, cumplieron lo anunciado en días pasados en una entrevista para Voces 89.4 F.M.
A raíz de la falta de atención por parte de la administración actual bloquearon la Avenida del Río, el puente de Las Malvinas, y las vías que comunican a este sector con la Terminal de Transportes y la Universidad del Magdalena.
El lodo que aún permanece en sus calles y viviendas producto de las fuertes precipitaciones que se han registrado en la ciudad fueron los principales motivos que llevaron a esta comunidad a tomarse las vías de hecho.
La movilidad en esta parte de la capital del departamento del Magdalena fue afectada, imposibilitando el fluido de vehículos.
Los residentes de los tres Barrios exigen respuesta por parte de los entes competentes, y no esperar que el puente de las Malvinas colapse y cobre vidas. A demás la Institución Educativa de las Malvinas, no cuenta con la infraestructura adecuada para los niños. Todos sienten que les están vulnerando sus derechos de una calidad de vida digna.
Yasmeri Marañon Defensora de Derechos Humanos, perteneciente al Programa Integral de Garantías del Departamento del Magdalena y representante legal de la Red Mujeres victimas y discapacitados, asegura qué hay muchas personas en condición de discapacidad que no pueden salir de sus casas porque las calles son intransitables por el lodo maloliente, ella cuenta con silla de ruedas eléctricas y afortunadamente su hermano la alza para poder movilizarse, pero otros residentes no cuentan con esta ayuda. Por esta razón, con megáfono en mano, gritaron su descontento.
A las 6:20 pm, el líder social Egdar Marañon, informó que todavia continúan con el plantón.
Noticia en desarrollo…
